Dia de las hadas


viernes, 2 de enero de 2009

Pagando deduda de cocina....

Tiramisù de auyama:
1 1/2 taza de crema de leche para dulce (crema batida o panna)
3/4 taza de azucar
225 grs. de queso mascarpone ( el que se usa para realizar el tiramisu clasico)
425 grs. de pulpa de auyama (ya cocida y hecha pure)
3/4 cucharadita de canela, clavitos y nuez moscada (1/4 por cada una de las especies)
plantillas savoiardi las que hagan falta
1/4 de taza de ron
galletitas italianas conocidas como Amaretti
Se monta la crema de leche con el azucar hasta que sea firme, luego agregamos el queso mascarpone, mezclando poco a poco y despues el pure de auyama con todas las especies, mezclando siempre poco a poco.
Se inicia a armar, primero las plantillas bañadas en el ron, luego la crema, luego las plantillas savoiardi y luego crema.... terminando con los amaretti triturados.
LLevar al congelador... y sacar media hora antes de servir..
Buen provecho..!!!!
Asi que Nancy, Lise, Elenita y Miren aqui esta la receta en la madre lengua castellana..... cualquier duda que tengan no vacilen en preguntar
besos
Hilda

6 comentarios:

Celes :) dijo...

Qué bueno que no estoy sola ordenando! Suerte con lo tuyo, seguro va a quedar muy bien :)
Gracias por la receta del tiramisú, quizás otro día me animo :)

Besotes!

Nosfe Lugosi dijo...

mmmmmmmmmmm.... ¡hemanita mil gracias!!!!...... ahora que ya entendi de que se trata ¡oh Dios!... se me hizo agua la boca.... literalmente... jajajajajajajaja..... que delicia... lástima que ya no pudiste participar en el concurso.... pero ya vendra otra oportunidad.... ahora mismo la imprimo y en la primer oportunidad que tenga hare la prueba a ver que tal me queda.... ya te contare....

Besos y todo mi cariño...

Histle dijo...

Pues si Nancy..... lo mas incrible es qe te haces bolas para ordenar ingredientes y luego iniciar tu primera experiencia pero luego es tan facil y rapida de realizar que te dices.. ha no me hago mas ... si es asi de facil.... y hasta me encanta como idea de regalo en alguna invitacion a cenar y aparecerme con ella.. ;-)
un abrazote hermanita
Hilda

Miren dijo...

Gracias guapa, en un día que tenga libre lo pruebo. Besos.
Miren.

Elena dijo...

Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiin Hilda gracias :)

ya la guardé bien :$

ahora que como siempre hay que cambiar cositas jajajaja...

empezando por el mascarpone, acá no lo consigo fácil así que en general lo cambio por queso crema (si no me lo como todo antes de hacer la receta que soy quesoadicta)

y las plantillas savoiardi... imagino que son galletas de esas que son como planitas y alargaditas que tienen como azúcar por encima o en su defecto deditos (nombre muy típico de acá)

y si mejor me tomo el ron y las baño con otra cosa???? (o mejor con mas ron jajajajaja)

y las Amaretti esas pues viendo imagenes en san google me di cuenta de que ni las he probado... a ver por que las cambio ;)

creo que me va a salir una receta distinta jajajajajaja


Hilda... te quiero muchote... (abasho)

Histle dijo...

Si Elenita... las savoiardi son esas... las plantillas aplastaditas con el azucar arriba.... y con lo de los amaretti son galletas de almendras... que se trituran... y creo son realizadas con clara de huevo sin la yema y harina de almendras... quizas por eso las galletitas esas son sin nada de peso... quizas son para darle como un toque de croncante muy ligero... pero se me ocurre en este momento que podrias sustituirlas por almendras trituraditas.. asi le darian lo crocantico.
Espero la hagas...y lo del queso no se.. creo que si mezclas el queso crema con ricotta quedaria mejor.. creo recordar que una chica en venezuela sustituia el mascarpone con un mix de ricotta con filadelfia.
cariños
Hilda

todos de verde

...ya falta poco para Pascua


2010 latido mundial

Aniversario del blog

playa.... sol.. cuanto falta para ir..?

HALLOWEEN

y ahora...San Valentin..!!!